Pablo González - Diseñador web

3 cosas que nunca deberías descuidar si quieres vender en tu tienda online

cosas que nunca deberías descuidar si queres vender
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Si tienes una tienda física, iniciar un proyecto de tienda online es algo lógico si quieres estar a la altura de las tendencias del mercado. Internet es un medio ideal para ampliar las posibilidades de tu negocio. Eso si, tienes que saber cómo funciona y estar dispuesto a ello. Las medias tintas no valen si quieres que te vaya bien. El cliente que compra online quiere realizar todos los pasos de su compra de forma ágil y sencilla y recibir su paquete lo antes posible en su casa.

Hace poco estuve asesorando a un cliente de esto mismo ya que no entendía exactamente de qué se trata esto. Quería tener una tienda online pero no estaba dispuesto a hacer algunas cosas imprescindibles. No quería implementar ningún sistema de pago que no fuera pago por Abitab, Sólo quería hacer envíos al interior, si el cliente estaba en Montevideo pretendía que fuera a la tienda a recoger el pedido. Quería hacer los envíos un sólo día a la semana (teniendo la oficina de correos a unas pocas cuadras). Esto es lo más gordo, aunque no lo único, junto a esto se sumaban otras actitudes contrarias a facilitar la experiencia de compra de los clientes.

Por eso decidí escribir este post para hacerte saber las 3 cosas que no deberías descuidar en absoluto si quieres desarrollar tu negocio en internet a través del e-commerce.

1- Facilitar el proceso de compra.

El proceso de compra en tu tienda no puede tener barreras que hagan dudar al comprador. Tiene que tener todas las facilidades para que entre elegir el producto y recibirlo no ocurra ningún inconveniente. El caso de este cliente es extremo: el comprador a la hora de pagar se encuentra la primera barrera, el método de pago. Tu tienda online tiene que tener todas las opciones disponibles de pago que sea posible. En Uruguay existen varias opciones de pasarelas de pago, en lo personal creo que la de MercadoPago es una buena elección para empezar. Agregar Paypal siempre suma, y por supuesto abierto a recibir transferencias bancarias. Si tú mismo haces las entregas podrías también aceptar pagos contra reembolso. Cuanto más opciones tenga el usuario de pagar a su gusto más dispuesto se sentirá a finalizar la acción. Si en su primera experiencia como comprador en tu web le dices que tiene que salir de su casa para pagar ya le estás haciendo una zancadilla a la venta, y seguramente no va a volver a intentar comprar en tu tienda.

 

2- Elegir un medio fácil, ágil y seguro para realizar las entregas.

Elige un medio de envío que se fácil de trabajar para ti y que al mismo tiempo sea ágil y seguro. El comprador quiere realizar la compra y que le golpeen la puerta para entregarle el paquete. Lo más rápido que puedas entregarle tu producto al cliente mayor será su satisfacción, y la buena experiencia lo hará convertirse el un cliente con buena disposición a aceptar tus ofertas en el futuro.

3- El servicio post venta

No te olvides de tus compradores después de la venta. Asegurate de ofrecerles toda la información, asesoramiento, instrucciones que requieran para disfrutar del producto que les has vendido. Dispone de vías fáciles de comunicación en caso de problemas y responde eficientemente con las reclamaciones. Por supuesto que tener términos y condiciones de uso y una política de devoluciones claros y disponibles en el proceso de venta te va ayudar a tener un protocolo claro para resolver los problemas de tus clientes.

Son tres aspectos tan básicos que son imprescindibles si quieres tener éxito vendiendo online. Crear una tienda online que esté preparada para recibir visitantes y convertirlos en clientes es fundamental si quieres tener éxito. Parece obvio pero se suele olvidar, pensar como el usuario. Cómo es tu comportamiento como comprador online, no eres muy diferente al resto de la gente. Asegúrate de que tu comprarías en tu tienda.

Ya sabes, si estás pensando en vender por internet, asegúrate de preparar tu tienda online para ganar clientes!

 

× Whatsapp