COPYWRITING

Redacto tus textos para que vendas más con tu web

Vender es mucho más fácil y más rápido cuando tu página web te allana el camino de la venta con un mensaje persuasivo que despierta interés y aumenta el deseo de compra de tu cliente.

Por eso, decidir qué poner y redactar los textos es una de las tareas que más inseguridad genera al hacer tu página web.

No a todo el mundo le pasa, claro.

Están los que salen del paso copiando textos de otras páginas y modificandolos un poco para adaptarlos a su negocio, los que piensan que los textos son sólo el relleno y que lo importante es el diseño, y también los que creen que si el producto o servicio es bueno se debería vender solo, que alcanza con un par de frases matadoras para llamar la atención.

¿Qué querés que te diga? 

Las ventas no funcionan así

Lo cierto es que cuanto más consciente sos de cómo el mensaje de tu web influye de forma directa en lo fácil o difícil que te va a resultar vender, más dudas te van a surgir al momento de escribir.

Y está bien.

no vender lo suficiente

Vender ya es bastante difícil como para que encima tu web ponga más barreras de las que ya existen entre tu cliente y tú:

¿Te suena algo de esto? ¿Y la de usar palabras de moda para parecer más profesional?  ¿Equipo multidisciplinar? ¿Soluciones robustas? ¿Servicio integral? ¿Tu [inserta una profesión] de confianza? ¿Somos líderes de…? ¿Por qué elegir a…? 

Las viste seguro, yo también las tuve en mi primera web.

Todo barreras que te alejan de la venta.

No sólo porque es imposible diferenciarse diciendo lo mismo que todos, es que el 99% de las páginas web son una colección de ideas sueltas y de descripciones llenas de palabras que suenan importantes pero que no transmiten nada concreto.

Por eso, las empresas que aplican copywriting en sus páginas web son imposibles de ignorar aunque vendan lo mismo que su competencia.

Porque le hablan al cliente, hablan de sus preocupaciones y deseos específicos, mueven sus emociones, son provocativas, incomodan, entusiasman al público adecuado y generan rechazo en los que no son el cliente objetivo. 

Pero nunca dejan indiferente.

Si te preocupa tener que adoptar una actitud agresiva que no va contigo, tranqui: no tiene nada que ver con eso. 

Ser persuasivo es ponerse en la piel del otro, conocer sus puntos sensibles y hablarle como un ser humano normal le habla a otro al que quiere ayudar.

Tan simple y tan difícil como eso.

Escribir un texto persuasivo es un proceso complejo en el que cada palabra y cada frase está ahí por una razón específica.

Se trata de ensamblar de forma precisa las piezas del mensaje para que puedas influir en las decisiones que toma la gente que lo lee.

Un texto persuasivo logra que el cliente se pare y preste atención. Después, retiene su atención haciendo que lea, que no pueda parar de leer y que cuando termine hayas creado en su mente una imagen tan clara de lo que puede conseguir y le hayas agitado tanto internamente, que no pueda resistir el deseo de comprar.

Y esto no es nada fácil de lograr.

Llevo años en esto y te aseguro que no existe una fórmula mágica.

Escribir textos que venden es un trabajo duro y afilado.

Requiere mucha investigación y perspicacia para identificar las piezas clave del mensaje.

Conocimiento de la psicología de la venta y de las técnicas de copywriting para ensamblar las piezas en el orden preciso.

Sensibilidad para adaptar el tono de comunicación y elegir las palabras adecuadas.

Y mucha agudeza en el análisis de resultados para detectar qué funciona y corregir lo que no funciona, hasta alcanzar los objetivos.

¿Qué pensaste que acertaba a la primera con el mensaje perfecto? 

A veces pasa pero no es lo habitual. Por lo general requiere unos meses de ajustes.

Si querés que trabaje en los textos de tu web para conseguir un objetivo concreto, contame qué querés conseguir y te digo cómo te puedo ayudar.

Contame sobre la situación actual de tu empresa
¿Qué esperas conseguir con el copywriting?

Hay cosas que no se arreglan con copywriting

Un producto o un servicio mediocre, una mala atención, con copywriting se puede intentar maquillar, pero a la larga todo se termina sabiendo. 

Yo no hago copywriting para maquillar lo que no funciona en un negocio.

Me gusta trabajar para potenciar negocios en los que hay entusiasmo por hacer lo mejor posible siempre, aunque no siempre se consiga. 

No es nada personal. 

Es solo porque el éxito de mi trabajo depende del potencial que tenga el negocio de mis clientes.

No depende sólo de mí que el copywriting te sirva para atraer más clientes más dispuestos a pagar. Es un trabajo en equipo y para que funcione, nos tenemos que caer bien. ¿Hablamos y vemos qué tal?