Pablo González - Diseñador web

Los beneficios del diseño para las empresas

Beneficios del diseño gráfico y web para empresas
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El diseño abre oportunidades valiosas para las empresas. Su importancia es a menudo subestimada, pero un buen diseño puede traer algunos beneficios comerciales importantes.

Los beneficios del diseño para las empresas

La evidencia muestra que el uso del diseño mejora el desempeño del negocio. Las empresas que infravaloran la importancia del diseño pueden estar perdiendo oportunidades vitales.

El diseño puede traer una gama de ventajas comerciales si es utilizado sistemáticamente en tu negocio. Estos beneficios incluyen:

  • Aumento de ventas de tus productos o servicios
  • Posición de mercado mejorada con respecto a tus competidores
  • Una identidad más fuerte para tu negocio

El uso eficaz del diseño da a los clientes una razón para comprarte a ti y no a tus competidores. Es una valiosa fuente de diferenciación: un producto o servicio bien presentado se destacará de la competencia.

El diseño también agrega valor a los productos y servicios. Los clientes suelen estar dispuestos a pagar más por productos presentados mediante un buen diseño.

Cómo las empresas utilizan el diseño

El diseño abarca mucho más que sólo la apariencia exterior de los productos o los elementos gráficos de cosas como el sitio web, el embalaje y los materiales de marketing. Juega un papel en casi todos los aspectos de lo que la mayoría de las empresas hacen.

En algunas áreas, la importancia del diseño es bastante obvia – por ejemplo, cuando una empresa crea una estética coherente y constante a través de sus productos, señalización, papelería y actividades de marketing.

El diseño también se puede utilizar para beneficiar a tu negocio de muchas maneras menos obvias. Recuerda que el diseño no se limita a gestionar la apariencia de tu negocio, sino también a gestionar los procesos de negocio para que sean lo más rentables posible.

Las empresas utilizan muchos tipos de diseño, entre los cuales:

  • Diseño del producto – incluyendo ergonomía
  • Diseño de ingeniería
  • Diseño gráfico – desde manuales y materiales de marketing hasta señalítica
  • Diseño de envases
  • Diseño de sitios web
  • Diseño de interiores y equipamiento
  • Arquitectura – en particular para renovaciones y modificaciones de edificios

Es una buena idea llevar a cabo una auditoría de diseño: examina las áreas clave de tu negocio, como tu marca, tu desarrollo de productos y servicios, tus prácticas de trabajo y la comunicación con el cliente y, a continuación, considera qué papel desempeña el diseño en ellas. Puede haber oportunidades de utilizar el diseño para hacer tu negocio más eficiente y agregar valor a tus productos y servicios para tus clientes.

Descuidar el diseño es quizás uno de los errores más comunes de las pequeñas empresas. Muchos empresarios y profesionales aún creen que es secundario. Lo ven como algo superficial y puramente estético. En realidad es todo lo contrario. Y en cuanto a diseño gráfico la imagen de tu negocio debería ser uno de los pilares estratégicos de tu comunicación.
Aún más: tener un mal diseño te hace perder oportunidades. Incluso no tener una página web para tu empresa podría hacerte quebrar.
Como agencia web te ayudamos en el establecimiento de tu marca, a presentar tus productos y servicios como quieres que sean percibidos. No dudes en contactarnos

 

× Whatsapp