Después de haber diseñado cientos de páginas web, hemos identificado que las empresas que tienen buenos resultados a largo plazo piensan en su web como un elemento dentro de una estrategia global de negocio.
No como un escaparate.
No como una tarjeta de presentación.
Como parte de una estrategia más grande.
Piensa esto.
Para ser efectiva tu web debe cumplir un objetivo muy concreto.
¿Cuál objetivo?
Eso depende de tu modelo de negocio. De lo que vendes, del precio, del tipo de persona al que te diriges, de cómo es tu proceso de venta.
Sería un atrevimiento de mi parte dar una respuesta sin estudiar a fondo todos estos detalles. Es parte de lo que hacemos con nuestro método de diseño.
Pero sí te daré 3 datos importantes a los que deberías prestar atención si quieres que tu web sirva para vender más (todos queremos eso, ¿no?)
Primer dato
Cuando una persona aterriza en tu web, demora entre 3 y 5 segundos en decidir si se queda o se va. Tienes que ser capaz de captar su atención de forma poderosa. Y no, no estoy hablando de imágenes, colores, o vídeos. Hablo de entrar en su mente y despertar su interés por lo que tienes para ofrecer.
Segundo dato
8 de cada 10 personas, de esas que consigues que se queden y navegan tu web, se irán y no regresarán. Incluso aunque la web les haya gustado. Piénsalo. Si no tienes una estrategia para aprovechar estas visitas, estás tirando el 80% del tiempo y dinero que inviertes en publicidad, redes sociales y SEO.
Tercer dato
Las personas necesitan tener entre 6 y 12 contactos con una empresa antes de decidirse a comprar o contratar. Es muy difícil vender en la primera visita a tu web. A menos que tengas un producto de compra impulsiva o muy barato, vender a la primera no es lo normal.
¿De qué maneras aplicamos esta información al diseño de una web estratégica?
La conclusión que espero que saques de estos datos es que para rentabilizar al máximo tu web, debes captar la atención del visitante, lograr que se interese en lo que dices y conseguir que te deje algún dato de contacto.
De este modo, si la persona llegara a ser de aquellos 8 de cada 10 a los que les gustó tu web pero que nunca volverán, tienes la oportunidad de seguir la conversación en otro medio.
Y si lo que le dices le parece interesante, habrás logrado 2 de los 6 impactos que te acercan a la venta.
Todo muy lindo pero ¿cómo se hace eso?
No hay una sola manera.
Seguro que se te ocurren algunas ideas.
En el ebook que regalo al suscribirte a mi lista comparto algunas de las mías.
Si te interesa es aquí.
Enviado!
Te suscribiste correctamente.
Suscribirte es gratis. Y te das de baja cuando quieras.