Pablo González - Diseñador web

SEO local (Optimización para buscadores): Atraer nuevos clientes a tu tienda

Optimización para buscadores: Atraer clientes a tu tienda online
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
¿Estás haciendo todo lo posible para promocionar tu comercio entre los compradores locales? Una manera fácil de conseguir más clientes en tu tienda es centrarse en los resultados de búsqueda local. La búsqueda local se está volviendo cada vez más importante para la promoción de negocios, porque cada vez más personas están realizando búsquedas online con sus celulares en lugar de en computadoras.
Ya sea que estemos en la calle o descansando en el sofá, la mayoría de nosotros rápidamente recurrimos al celular para buscar la ubicación, horario o número de teléfono de comercios locales. El crecimiento de la búsqueda móvil ya ha inspirado a Google para favorecer los sitios móviles en los resultados de búsqueda móvil; Ahora, el gigante de la búsqueda también está favoreciendo los sitios web que están optimizados para la búsqueda local.
¿Qué significa esto para tu comercio? Que necesitas optimizar tu pagina web para búsquedas locales.

SEO Local – Optimización para motores de búsqueda local

Empieza por darte de alta en Google My Business, si aún no lo has hecho. Esto es gratis y simple de hacer.
El siguiente paso es optimizar tu perfil. Proporcionar información completa, detallada, que ayudará a que los clientes potenciales tomen la decisión de visitar tu tienda. Esto incluye lo básico: la dirección de tu tienda, el número de teléfono de contacto, el horario comercial y la dirección del sitio web. Una vez que tienes lo básico hecho, agrega más información, fotos de la tienda o productos populares, que podrían influir en los clientes a tu favor.
Es importante mantener esta información actualizada. Si algo es diferente, por ejemplo, un nuevo número de teléfono o horas ampliadas para la temporada de compras navideñas, entonces es mejor actualizar el perfil. También es conveniente renovar el perfil periódicamente con nuevas fotos, videos u otro contenido para mejorar su posición en los resultados de los motores de búsqueda.
¿Estás pensando que es un montón de trabajo? La optimización de motores de búsqueda local puede llevar bastante tiempo. Una manera de ahorrar tiempo mientras sigues obteniendo buenos resultados es mediante el uso de un servicio que optimiza y actualiza el perfil de tu comercio en todos los directorios de búsqueda local. El costo bien valdrá la pena por el tiempo que ahorrarás y en los nuevos clientes que encontrarás visitando tu tienda como resultado de tus esfuerzos locales de optimización de motores de búsqueda.
× Whatsapp